5 errores al reformar una Carnicería

Esto que os cuento está en orden aleatorio, es decir,  no por orden de importancia.
Todos afectan.

Primer error:No contratar un decorador ( o similar). Aunque nuestro gusto sea muy bueno, un profesional ve cosas que nosotros no tenemos en cuenta. Ojo con los amigos, mirar que es lo que han hecho antes de contratarlos. Muchas amistades se rompen después de una obra.
Segundo error:
Dejar la iluminación para el final, resulta muy perjudicial, ya que la partida eléctrica suele tener mucho peso y no siempre se tiene en cuenta, con lo cual, va directamente a mermar el presupuesto de Iluminación. La iluminación puede hacer una tienda espectacular, luminosa y diferente o por el contrario ser una más.
Tercero:
El tema de las vitrinas es muy importante ya que una mala elección puede dar resultados de empañamiento, condensación , oxidación de la carne y grandes consumos de energía.
Cuarto:
Calcula muy bien el volumen que necesitas de almacenamiento: ni sobredimensionar ni quedarnos cortos. Las cámaras tienen un alto consumo de electricidad.
Quinto:
El marketing en el punto de venta es primordial. Olvidarse de este detalle echa por tierra una bonita reforma. El diseño de nuestra imagen, los envases que utilizamos, los carteles de precios, nuestro uniforme, así como nuestras bolsas crean una imagen que perdura en la memoria de nuestros clientes.
En resumen los 5 errores fundamentales son:
1/No tener un decorador( o similar)
2/No darle mucha importancia a la iluminación
3/ No elegir bien la vitrina
4/ No calcular bien el almacenamiento
5/ No darle importancia a la imagen
Seguramente hay más, a mí como responsable de La Moderna reformas me parecen fundamentales.
Marcos Ciaurriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *