Los 3 aspectos claves a la hora de diseñar o reformar una tienda de alimentación

Los 3 aspectos claves a la hora de diseñar o reformar una tienda de alimentación

LA IMAGEN

En una tienda de alimentación como en cualquier negocio de venta al público la imagen es un factor clave que influye en la experiencia de compra.

Trabajar y definir la imagen del establecimiento incluye tareas tan variadas como el diseño del logotipo o imagen de marca, rotulación exterior – interior, vestuario del personal, bolsas, embalajes, elección de materiales del local acordes a la imagen y un largo etcétera que correctamente escogidos y combinados de forma coherente ayudan fijar esta marca en la mente del consumidor, atraer nuevos clientes, fidelizarlos y destacar sobre la competencia de una forma única y diferenciada.

ORGANIZACIÓN / EXPOSICIÓN DE LOS PRODUCTOS

Gran parte del éxito de un comercio depende de cómo exponga y organice sus productos. A menudo, no se trata de los productos en sí sino de la forma en que se presentan al comprador.

La técnica que se ocupa de la tarea de organizar los productos y exponerlos adecuadamente se llama visual merchandising.

El objetivo principal del visual merchandising en una empresa minorista es atraer a los compradores y alentarlos a comprar más productos, aumentando así las ventas y la rentabilidad del espacio comercial.

En el caso de vitrinas, en la MODERNA REFORMAS diseñamos y montamos vitrinas espectaculares a través de las cuales contemplar los productos frescos es toda una experiencia que cautiva a los clientes. Fabricamos los muebles, los expositores y las vitrinas a medida de cada establecimiento 

LA ILUMINACIÓN

En LA MODERNA REFORMAS, entendemos la iluminación comercial como una de las herramientas principales e imprescindibles del diseño interior.

Según se trate de una pescadería, carnicería, frutería, pastelería… escogeremos un tipo de luz u otra. El objetivo es conseguir una iluminación lo más cercana posible a la luz natural, con una adecuada gama cromática que resalte los colores propios del producto y su frescura.

Como ya sabéis en LA MODERNA REFORMAS somos especialistas en el diseño y reforma integral de comercios y tiendas de alimentación (carnicerías, pescaderías, panaderías…) por lo que si estás pensando en darle una vuelta a tu tienda no dudes en contactarnos. Seguro que juntos podemos potenciar tu negocio y darle un toque diferente que te ayude a aumentar tus ventas y rentabilizar tu inversión.

Acompañamos y guiamos  al cliente desde la fase inicial del proyecto hasta la entrega final ofreciendo soluciones “llave en mano”.

+ Información y contacto: